Información de Interés

¿CÓMO LLEGAR A A CORUÑA?

• EN AUTOMÓVIL:

Tanto si se llega a Galicia por la Autovía del Nororeste (A-6, Madrid-A Coruña) como por la Autovía del Cantábrico (A-8, Irún-Baamonde/Lugo) o por la Autovía das Rías Baixas (A-52, Benavente-Vigo), la principal vía de acceso a A Coruña es la Autopista del Atlántico (AP-9), carretera de peaje que une el Norte de Galicia (Ferrol y A Coruña) con Portugal (Valença do Minho), a través de Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo.

Debe seguirse la AP-9 hasta el final, donde se funde, a la entrada de A Coruña, con la Avenida de Alfonso Molina. Tras incorporarse a esta avenida, hay que tomar la primera salida, señalizada como “Polígono Pocomaco”. En la rotonda que hay a continuación se toma, de nuevo, la primera salida para incorporarse a la Avenida García Sabell, que también debe abandonarse en su primera salida para, manteniéndose a la izquierda, subir al puente atirantado que se observa al frente. En la rotonda que hay sobre este puente se coge la tercera salida y, a través de la Avenida de la Universidad, se accede ya al Campus de Elviña de la UDC. La rotonda que hay a continuación debe abandonarse en su primera salida y, finalmente, tomando el segundo ramal de la siguiente rotonda se llega ya a la  Facultad de Economía y Empresa, que quedará a su derecha.

Coordenadas GPS:

  • Grados Decimales:                        Latitud 43.331041 / Longitud: -8.413028
  • Grados, Minutos y Segundos:   Latitud N 43° 19′ 51.8″ / Longitud: O 8°24’46.9″

• EN TREN:

RENFE oferta diariamente ocho conexiones directas entre Madrid y A Coruña y cuatro desde Barcelona. También se puede llegar a la ciudad en los trenes de media distancia que a lo largo de todo el día, en intervalos de aproximadamente una hora, conectan A Coruña con Santiago de Compostela (27 m.) y Vigo (1h. 20 m.) ciudad que dispone de dos conexiones diarias por ferrocarril con Portugal (Oporto, 2 h. 20 m.).

Pueden consultarse los horarios y precios en la página web de RENFE: www.renfe.com

• EN AVIÓN:

El aeropuerto de A Coruña (Alvedro) cuenta con vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Tenerife, Gran Canaria, Ibiza, Lisboa y Londres. Además, también se encuentra próximo a la ciudad el aeropuerto de Santiago de Compostela (40 m.). El de Vigo, aunque ya a más distancia (1h. 30 m.) podría ser empleado también para volar a A Coruña.

Las compañías aéreas con más servicios en los aeropuertos gallegos son Iberia, AirEuropa, Ryanair y Vueling, pero también, sobre todo desde fuera de España, vuelan otras operadoras como TAP Portugal, Air FranceAir Berlin, EasyJet o Volotea.

Para desplazarse desde el aeropuerto de Alvedro a A Coruña el medio más económico (1,50 €) es el autobús. La línea 4051 A conecta la terminal con las proximidades del Campus de Elviña de la UDC (preguntar al conductor la parada más recomendable) y con el centro de la ciudad. Pueden consultarse los horarios y la ruta en la página de Autos Cal Pita.

Desde el resto de aeropuertos de Galicia lo más recomendable es el coche de alquiler o las líneas de autobús que conectan las terminales de Santiago y Vigo con las estaciones de bus y de tren de sus respectivas ciudades, desde donde encontraremos servicios directos a A Coruña.

EN AUTOBÚS:

La empresa Alsa conecta Madrid con A Coruña (6 h. 35 m. en el servicio directo) 15 veces al día, así como con otras muchas ciudades españolas. Más información: www.alsa.es

Las conexiones entre A Coruña y las principales ciudades gallegas las realizan las compañías Monbus (hacia el Sur) y Arriva (hacia el Norte y el Este). Consulta de horarios y precios: www.monbus.eswww.arriva.gal

Desde Portugal existen dos opciones para viajar en bus a A Coruña, puede optarse por los servicios de la empresa ALSA o por los de Eurolines Suiza: www.alsa.eseurolines.ch

El autobús es también la opción más económica y rápida para desplazarse dentro de A Coruña. Pueden consultarse todas las rutas y horarios en la página web de la Compañía de Tranvías de La Coruña: www.tranviascoruna.com La línea UDC conecta la Plaza de Pontevedra, en el centro de la ciudad, con la Facultad de Economía y Empresa desde las 7:40 hasta las 22:00 h.


¿DÓNDE ALOJARSE?

La oferta hotelera de A Coruña es muy amplia, desde establecimientos de grandes cadenas y un cierto tamaño hasta pequeños hoteles urbanos con encanto y desde lujosos establecimientos a otros sencillos y modernos. Se facilitan a continuación enlaces a hoteles con los que la organización trabaja habitualmente, tanto por la buena relación calidad precio (cada uno en su categoría), como por la buena ubicación de los mismos, unos próximos al campus de Elviña y a la Facultad de Economía y Empresa de la UDC y otros en el centro de la ciudad.

 CERCA DEL CAMPUS:

Todos los hoteles que se relacionan a continuación se ubican en Matogrande, uno de los barrios más modernos de la ciudad y con más ambiente diurno y nocturno, pues en él se encuentran algunos de los locales de restauración y ocio más actuales de A Coruña. Está a 2 km. de la Facultad y puede irse a ella tanto a pie como en bus urbano (Línea UDC), medio que también, a través de la línea 1A, conecta el barrio con los principales lugares del centro de la ciudad: Plaza de Ourense, Jardines de Méndez Núñez, Cantones, Obelisco, la Marina o Puerta Real (Plaza de María Pita, Ayuntamiento).

Hotel Attica21 ****  • AC Hotel A Coruña ****

Alda Puerta Coruña ***

 CENTRO DE A CORUÑA:

En este apartado se relacionan hoteles ubicados en las zonas más céntricas de la ciudad, la Marina, los Jardines de Méndez Núñez y el paseo marítimo del Orzán-Riazor. De la Plaza de Pontevedra, al lado del Hotel Riazor, parte la línea UDC del bus urbano, que enlaza directamente con la Facultad de Economía y Empresa, sede del Simpsio.

NH Collection Finisterre ***** 

NH Atlántico ****

Hotel Riazor ***

Toda la información relativa a las líneas y horarios de los buses urbanos se encuentra en la página web de la Compañía de Tranvías de La Coruña: www.tranviascoruna.com

Para más información, puede consultarse la página web de Turismo de A Coruña: www.turismocoruna.com


¿DÓNDE COMER?

A Coruña ofrece infinidad de alternativas tanto para el almuerzo como para la cena. La mejor opción es, sin duda, dirigirse al centro de la ciudad, dar un paseo por sus calles y plazas y conocer diferentes locales. Aquí podremos encontrar tanto restaurantes de comida tradicional, como modernos locales de comida actual, bares de “tapeo” y raciones a muy buen precio y también diversas cadenas de comida rápida, además de selectos establecimientos de comida gourmet.

La web de Turismo de A Coruña ofrece también una relación de locales de hostelería en el centro de la ciudad.


ORGANIZA:


COLABORA:



Anuncios