Envío de Trabajos

Se enviarán en primer lugar resúmenes de propuestas (abstracts) que pasarán a revisión del comité evaluador. Finalmente, los autores cuyos trabajos sean aceptados podrán participar en el Simposio, enviando previamente los textos íntegros de sus comunicaciones, que deberán estar adaptados a las normas editoriales, disponibles en el apartado “Normas de Presentación” de esta página. Al menos uno de sus autores deberá inscribirse y matricularse en el Simposio.

Deben tenerse en cuenta las siguientes fechas límite:

  • Envío de resúmenes (abstracts): 14 de enero de 2018
  • Comunicación de evaluación de abstracts: 19 de enero de 2018
  • Envío de comunicaciones completas: 15 de febrero de 2018

Tanto la presentación de abstracts como de textos completos se hará a través de la plataforma EasyChair. Aquellos autores que no sean usuarios de la aplicación deberán, en primer lugar, darse de alta en ella, seleccionando “create an account” en la página principal.


ENVÍO DE ABSTRACTS

Para el envío de resúmenes se accederá a EasyChair con el nombre de usuario y contraseña. En el menú superior se selecciona “New Submission”, se completan los datos requeridos, se adjunta el abstract en formato pdf (según el modelo indicado) y finalmente se envía toda la información clickando “Submit”.

Los abstracts tendrán una extensión máxima de 300 palabras. Las propuestas podrán estar escritas en español, inglés, portugués, francés, gallego, catalán o eusquera.


ENVÍO DE COMUNICACIONES COMPLETAS

El envío de las comunicaciones completas se hará en formato pdf y Word. En primer lugar se accederá también a EasyChair con el nombre de usuario y contraseña. En el menú superior se selecciona “Submission XX” (donde XX es el número que la plataforma le haya asignado al trabajo de cada autor) y en el menú de la derecha se accede a “update file”. Se adjunta en formato pdf el archivo con la comunicación (según el modelo indicado) y se envía clickando en “Submit”.

Al mismo tiempo, se enviará también copia del texto completo en formato Word al correo electrónico rede.xescom@gmail.com con el siguiente asunto: Proceedings_Submission_XX (siendo XX el número que identifica a la comunicación en EasyChair), especificando obligatoriamente en el texto del correo:

  1. Si no se está interesado en publicar el trabajo, pues de no indicarse esto, todos serán incluidos por defecto en los libros de actas.

  2. Si, además de para ser publicado en los libros de actas, se desea remitir el texto para su valoración y posible publicación en el libro (no actas) de la editorial Média XXI o en las revistas MonTI y RedMarka (sólo se puede escoger una opción de las tres), según lo indicado en el apartado “Publicación de los Trabajos” de esta misma web.

  3. A cuál de los cuatro WorkShops propuestos se desea adscribir la comunicación:

Workshop de Gestión de Medios, Metamedios y Perfiles Profesionales:

Medios tradicionales (prensa, radio y televisión), metamedios digitales (blogs, webs, plataformas), redes sociales generalistas y científicas.
El periodismo en el ecosistema de la convergencia multiplataforma, multipantalla, transmedia y movilidad.
Televisión y futuro del servicio público audiovisual.
Teorías y métodos de investigación, historia de la comunicación, formación de comunicadores, educomunicación y gestión de nuevos perfiles profesionales.
Estudios de recepción, audiencias y nuevas métricas digitales.
Estructura, políticas de comunicación, ética, autorregulación y corregulación de medios.
Industrias culturales y nuevos modelos de negocio.
Cultura y humanidades digitales.
Estudios de comunicación sobre América Latina.
Comunicaciones libres.

Workshop de Televisión Pública y Audiovisual:

Radiotelevisión pública en Europa.
Transición al contexto digital en las regulaciones y políticas europeas.
Servicio público audiovisual digital sostenible, eficiente y transparente, más innovador y de mayor calidad.
Gobernanza, financiación, rendición de cuentas, innovación y calidad del servicio público audiovisual en el contexto del nuevo ecosistema digital.
Indicadores sintéticos de servicios e industrias culturales y mediáticas.
Sistemas y códigos de autorregulación y corregulación de las entidades prestadoras del servicio público audiovisual.
Modelos de financiación de las radiotelevisiones públicas europeas.
Responsabilidad Social Corporativa y reputación en las radiotelevisiones públicas.
Innovación, creatividad y calidad de la prestación del servicio y de los contenidos en las radiotelevisiones públicas europeas.
Sistemas de audiometría cuantitativos, cualitativos y sociales de las radiotelevisiones públicas europeas.
Presencia cuantitativa y cualitativa de las radiotelevisiones públicas europeas en redes sociales digitales.
Oferta de contenidos de las radiotelevisiones públicas en las distintas plataformas y sus respectivas coberturas de difusión.
Comunicaciones libres.

Workshop de Gestión de la Comunicación Organizacional:

Comunicación corporativa, política e institucional.
Soportes tradicionales en estrategias de comunicación actuales y gestión de relaciones públicas.
Comunicación 3.0: movilidad y geolocalización.
Relaciones con públicos y usuarios en entornos online.
Nuevos perfiles para gestionar la comunicación organizacional.
Estrategia online: el nuevo papel del usuario como evaluador e influenciador.
Redes sociales y comunidades en la comunicación organizacional.
Comunicaciones libres.

Workshop de Gestión Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa:

Administración y gestión de empresas de sectores tradicionales o emergentes.
Responsabilidad Social Empresarial: estrategia, impacto, implantación, evaluación, certificación y acción social.
Publicidad tradicional o nuevas formas de comunicación persuasiva, patrocinio, mecenazgo, bartering, product placement.
Neurocomunicación y neuromarketing.
Teoría, métodos y técnicas de investigación de la economía.
Comunicaciones libres.

El proceso de envío es el mismo tanto para las comunicaciones que sean expuestas presencialmente en el Simposio, como para aquellas que opten por el método de presentación online, por medio de vídeoconferencia (Hangouts o Skype, junto con un vídeo explicativo subido a YouTube).


ORGANIZA:


COLABORA:



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